Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / FIL

Regresa la Feria Internacional del Libro-UABC con seguridad

Cuenta con una serie de protocolos para garantizar la seguridad de los asistentes.

Con un aforo controlado y en un nuevo espacio arrancó ayer la Feria Internacional del Libro (FIL) de la Universidad Autónoma de Baja California, en el estacionamiento de los campos deportivos de dicha institución.

Luz María Ortega Villa, coordinadora general de la extensión de la cultura y divulgación de la ciencia en la UABC, señaló que este cambio fue hecho con la finalidad de que existiera mayor circulación del aire y así cumplir con los lineamientos sanitarios ante el Covid-19.

Expresó que a diferencia del año 2020 donde no se realizó la edición de la FIL UABC, en esta ocasión decidieron hacer un formato “híbrido”, el cual consiste en tener actividades y exposiciones tanto presenciales como en línea.

“Quisimos hacer algo diferente, donde la gente pudiera asistir a las instalaciones, que vean y se animen a consumir libros y ver las mismas presentaciones. “Sumado a que si gustan, también podrán hacerlo en línea, pues serán más de 30 presentaciones de manera virtual. “Así que en efecto, quisimos mostrar una FIL responsable con el cuidado de la gente, contando con espacios limpios y seguros”, señaló.

“EXTRAÑÁBAMOS LA FIL”

En cuanto a los asistentes quienes estaban atentos a la llegada de las editoriales, expusieron que ya extrañaban la presencia de la FIL en la ciudad.

Rodrigo, quien estaba en el área de los libros viejos, expresó que él gusta de ir para ver las novedades y sobre todo, tener acceso a editoriales que no están dentro de la ciudad.

“La verdad ya quería que llegara la FIL, es cuando puedo hacerme de libros que no los encuentras fácil, sumado a que pues es divertido pasar tiempo aquí. “Así que quienes no hayan venido, es un buen momento para hacerlo”, comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

Rafael González, uno de los expositores el cual es su quinta edición en la FIL de la UABC, expresó que para él es un gusto saber que eventos como este, están regresando.

“La verdad se extrañaba visitar la FIL, ver a la gente interesada en los libros en un espacio como éste el cual se adaptó para cuidar a las personas. “Así que yo espero que todo resulte de lo mejor, que le vaya bien a todos los expositores y que la gente se anime a convivir en familia”, comentó.

En esta edición la FIL estará contando con 80 “stands”, teniendo un aforo permitido de un máximo de 350 personas, las cuales se irán rotando cada vez que alguien salga del recinto, para tener un mayor control.

En cuanto al tema de los “auto conciertos”, que forma parte de las actividades novedosas de esta FIL, solo tendrán un aforo de 115 automóviles, teniendo como acceso solo cantidad permitida de pasajeros en cada automóvil.

Los boletos se descargan vía electrónica y solo será uno por unidad. Respecto a las actividades infantiles, existe un espacio particular donde los menores tendrán que ser acompañados de sus padres.

La FIL UABC estará abierta al público del 12 al 16 de mayo, en un horario de las 10:00 hasta las 20:00 horas.

En esta nota