Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

Regresa el béisbol a Mexicali luego de meses de inactividad

Después de seis meses de inactividad por el coronavirus, volvió el beisbol a Mexicali con protocolos de salud.

Con protocolos de salud al ingresar al campo y una separación atípica entre peloteros, regresó el ‘Rey de los deportes’ a Mexicali mediante el Torneo Estatal de Béisbol del INDE 2020.

Fue en el campo del Ferrocarril, donde la Liga Amateur y la Liga Urbana protagonizaron tanto el retorno del beisbol a la capital de Baja California, como la primera jornada del certamen después de seis meses de inactividad por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Asimismo, el encuentro se realizó a puerta cerrada, es decir, solo pudieron acudir los 22 jugadores de cada equipo, además de cuerpos técnicos, directivos, ampáyers, anotadores oficiales y medios de comunicación.

“El beisbol sin nada de esto es muy difícil, imagínate ahora con protocolos de salud. Han cambiado cosas como las reuniones antes de cada juego, ahora se hacen con mucha distancia”, comentó Héctor Tsutsumi, segunda base de la Liga Urbana.

Al entrar al complejo, cada persona recibió la toma de la temperatura corporal, así como gel antibacterial y líquido desinfectante, “ha sido un proceso difícil, pero se me hace bien para poder desarrollar adecuadamente el deporte”, agregó Tsutsumi.

LOS AJUSTES

En esta nota