No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Regresa a laborar Secretario de Educación en periodo convaleciente  

El secretario Zavala anunció desde los primeros días de Noviembre, su resultado positivo a Covid-19.

Avatar del

Por Nicolle De León

Regresa a laborar Secretario de Educación en periodo convaleciente  

Regresa a laborar Secretario de Educación en periodo convaleciente  

Con notorios problemas para hablar, se reintegró el titular de la Secretaría de Educación, luego de 15 días de hospitalización por haber sufrido Covid-19; Catalino Zavala Márquez, ofreció un informe aun en periodo de convalecencia, confirmaron autoridades médicas. 

El secretario Zavala anunció desde los primeros días de Noviembre, su resultado positivo a Covid-19, este martes reapareció en la transmisión diaria del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, con cubrebocas, y dificultad para hablar con fuerza. 

Durante su presentación sobre los pagos al magisterio activo y jubilado, el mismo gobernador lo interrumpió para consultarle si se sentía bien de salud, pues fue evidente la dificultad de Zavala para realizar su presentación. 

El secretario continuó hasta el final de su presentación, y fue revisado por el doctor Alonso Pérez Rico, quien determinó que tenía una buena oxigenación, no obstante, se encuentra todavía en periodo convaleciente. 

“Acabo de revisar al secretario (Catalino ), está excelente, trae una oxigenación por arriba de 95, está bastante estable, un poco fatigado, en periodo de convalecencia, pero muy emocionado de regresar la actividad”, declaró el secretario de Salud, Pérez Rico.   

Por otra parte, el gobernador Jaime Bonilla, anunció que ya no cuenta con la protección de los anticuerpos contra el Covid-19, los cuales se generan cuando una persona sobrevive al contagio. 

“Yo ya tuve Covid por ahí de marzo, yo sí tuve todos los síntomas, pensé que era una gripa fuerte, no tenía trato directo con la gente, después lo descubrimos con la prueba de los anticuerpos, ahorita ya no los traigo”, añadió el mandatario estatal. 

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios