Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Águilas de Mexicali

Regresa a casa

A cinco años de dejar la gerencia deportiva de Águilas, David ‘Chile’ Cárdenas, vuelve al equipo como asesor deportivo de la presidencia.

Después de cinco años fuera del equipo, el ex pelotero profesional, David ‘Chile’ Cárdenas, fungirá como Asesor Deportivo de la Presidencia en el Club Águilas de Mexicali para la temporada 2021- 2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El ex lanzador se retiró de los diamantes en el 2010 y de manera inmediata, se convirtió en el gerente deportivo de la organización emplumada, cargo que ocupó durante seis campañas y donde disputó tanto seis series de semifinal, como dos de ronda final.

“Es un orgullo tener de vuelta en casa a David, quien es un conocedor del beisbol dentro y fuera del terreno, que siente los colores de nuestro equipo. Estamos seguros que nos va a apoyar en todo momento para buscar ese quinto campeonato para nuestra afición”, comentó el presidente del equipo, Dío Alberto Murillo, en el comunicado.

Desde el 2017, el popular ‘Chile’ se desempeña como gerente deportivo del Club Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que el 21 de octubre, fue entronizado al ‘Salón de la Fama’ de Mexicali por su trayectoria en el ‘Rey de los deportes’.

Cárdenas debutó en las Grandes Ligas durante 1999 con los Bravos de Atlanta, en tanto que en el 2006 y 2009, fue parte de la selección mexicana de beisbol en el Clásico Mundial.

También, es sublíder de todos los tiempos en juegos salvados dentro de la LMP con un total de 84 y fue jugador de los Águilas de Mexicali del 2004 al 2006.

En esta nota