No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En el proyecto original se hablaba de que se trabajara a la par en ambos lados de la garita mexicalense

Registra construcción de garita centro poco avance en el lado mexicano

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Registra construcción de garita centro poco avance en el lado mexicano

Registra construcción de garita centro poco avance en el lado mexicano

Aunque en el proyecto original se hablaba de que se trabajara a la par en ambos lados de la garita mexicalense, actualmente se tiene un marcado retraso en los trabajos de construcción de la nueva Garita Centro por el lado mexicano.

El presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, manifestó que según datos del vecino país, los trabajos realizados por el gobierno norteamericano en el cruce fronterizo alcanzan ya el 70% de avance, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acaba de iniciar labores en el lado mexicano.

“México acaba de arrancar hace un mes, yo creo que andará en un 10% aproximadamente, tengo conocimiento de que se apretará el paso este año para alcanzar el avance que están haciendo los Estados Unidos” indicó.

Este retrazo en los trabajos, señaló el alcalde, son resultado de las modificaciones al proyecto original que realizó el gobierno federal, lo cual hizo que la construcción se retrasara mucho el año pasado.

Sin embargo, se espera que durante 2018 se busque incrementar este avance de manera que al finalizar se pueda realizar una apertura conjunta con los Estados Unidos.

De acuerdo a lo que comentó Sánchez Vásquez la construcción de esta nueva garita traerá un cambio en las calles por donde transitarán los vehículos que regresen del país vecino, por lo que el gobierno municipal se encuentra trabajando con Sedena para lograr una viabilidad más eficiente.

Comentarios