Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Registra BC menos de 500 casos activos Covid-19

Se mantienen activas jornadas de vacunación para completar esquemas pediátricos.

El panorama de la enfermedad generada por el SARS-COV2 es favorable en Baja California, derivado de un buen control epidemiológico y gran cobertura de vacunación, indicó el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

Este día todos los municipios se encuentran por debajo de la franja de los 15 casos nuevos de Covid-19, sin que se hayan registrado defunciones en las últimas 24 horas en la entidad.

Se reportaron 37 nuevos casos confirmados de los cuales Tijuana registró 12 casos, Mexicali 6, Ensenada 11, Tecate 2, San Quintín 6, Rosarito y San Felipe reportan cero casos nuevos.

Medina Amarillas resaltó que estos resultados se atribuyen a la propia evolución de la pandemia, así como a las vacunas que han ayudado a salvar vidas, de acuerdo a la estadística internacional y nacional.

Recordó que en Baja California siguen activas las jornadas de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años que se les aplicó la primera dosis del biológico del 27 de junio al 31 de julio.

El funcionario estatal mencionó que para cuidar de nuestra salud podemos mantener el constante lavado de manos, ventilar las áreas y el uso de cubrebocas es opcional.

Invitó a la población a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

PANORAMA COVID-19

Al cierre del 19 de septiembre, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 90 en Mexicali, 220 en Tijuana, 97 en Ensenada, 4 en Tecate, 27 en Rosarito, 22 en San Quintín y cero casos en San Felipe, siendo un total de 460 casos activos en el Estado.

La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es 1.33% y en el IMSS del 1.79% en casos por Covid; en las atenciones generales en la SS es del 46.15% y en el IMSS al 63.57%.

Del total de casos activos en la entidad, 451 se tratan de manera ambulatoria y 9 personas requirieron hospitalización, de los cuales 1 paciente es asistido con ventilador.

En esta nota