Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Turismo en BC

Registra 97% de ocupación San Felipe por festivo en EU

San Felipe recibió un importante número de turistas provenientes de los Estados Unidos, derivado de la celebración del Día de la Independencia en el vecino País, detalló el presidente de Cotuco en Mexicali, Omar Dipp.

El fin de semana del 4 de julio trajo un incremento en la ocupación de hoteles en Mexicali y San Felipe durante el fin de semana, comentó el director del Comité de Turismo y Convenciones del Municipio de Mexicali (Cotuco), Omar Dipp.

Aunque de momento no hay datos exactos sobre esta afluencia, el funcionario señaló que en muchos casos este incremento se debe a la presencia de familias que quieren aprovechar la alberca en algunos de los hoteles de la localidad.

“San Felipe tenía reservaciones del 97%, por lo que me animo a decir que estuvo al 100% San Felipe, y que en Mexicali incrementó la ocupación hotelera también” dijo.

Mientras que en San Felipe se calcula casi un lleno total, Mexicali podría haber subido hasta 20 puntos por encima de la ocupación normal de un fin de semana, según las previsiones del entrevistado.

“Si se notó el incremento de la ocupación hotelera en Mexicali” aseguró “simplemente por la ocupación de familias que se vienen a pasar el día en la alberca del hotel”.

También se reportó afluencia en sitios relacionados a atracciones acuáticas, como la Presa Morelos en Algodones o en el Río Hardy.

Asimismo, señaló que se ha visto un incremento en el cruce de personas desde los Estados Unidos, que este domingo 4 de julio tuvo su celebración del Día de la Independencia.

Por otra parte, señaló que en las últimas semanas se ha visto la llegada de turistas del interior de la República y Europa, que vienen con intención de visitar la zona de “La Chinesca”, en el centro de la ciudad, recientemente renovada.

En esta nota