No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Tras el asesinato de una persona en el interior de una casa de cambio, buscarán reforzar sus medidas de seguridad.

Refuerzan casacambistas vigilancia

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Refuerzan casacambistas vigilancia

Refuerzan casacambistas vigilancia

Tras el asesinato de una persona en el interior de una casa de cambio ubicada en la colonia Carbajal el pasado lunes, los centros cambiarios de Mexicali buscarán reforzar sus medidas de seguridad.

Así lo señaló la presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, Vianey Bañuelos Núñez, quien señaló que ya se entablaron conversaciones con las autoridades para que se redoble la vigilancia en las zonas donde estén este tipo de comercios para prevenir delitos.

De esta manera, la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali se estaría comprometiendo a redoblar la vigilancia, los rondines y a tener más patrullas vigilando la zona, según señaló la presidenta.

Además, añadió que el próximo martes se llevaría a cabo una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública, con la intención de sumarse a uno de sus programas de seguridad.

“Nos vamos a incorporar a un programa que se llama programa Seguro C4” explicó “estamos por reunirnos, probablemente el próximo martes, y ahí nos van a explicar los programas que tienen para prevenir este tipo de asaltos”

De acuerdo a lo que explicó Bañuelos Núñez, este programa incluye un botón de pánico conectado directamente a la unidad Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la policía municipal, para que en caso de un asalto se puedan desplegar protocolos de seguridad en la zona.


RECOMENDACIONES

-Contar con alarmas, cámaras y botones de pánico en el local.

-Realizar entre dos o más personas el cierre y apertura de la casa de cambio, pues es uno de los momentos más vulnerables.

Comentarios