No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali será hasta la desaparición del subsidio a los combustibles cuando los combustibles comiencen a a re?ejar los precios del mercado internacional.

Reflejará fin de subsidio precios de gasolina

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Reflejará fin de subsidio precios de gasolina

Reflejará fin de subsidio precios de gasolina

Según señaló el economista Enrique Rovirosa, será hasta la desaparición del subsidio a los combustibles que ofrece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuando los combustibles comiencen a re?ejar los precios del mercado internacional.

Aunque luego de la liberación de las gasolinas del año pasado se esperaba que los precios del combustible estuvieran sujetos a factores como el precio internacional del crudo o el movimiento del mercado internacional, debido a la continuación del subsidio a las gasolinas es la Secretaría de Hacienda, quien continúa regulando los precios.

De esta forma el estímulo fiscal emitido por la Secretaría de Hacienda permite reducir una parte del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Hacienda está modificando el estímulo fiscal que otorga en el precio de las gasolinas, de tal manera que está infringiendo sobre el precio final que estamos pagando”, indicó Rovirosa.

Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre del 2017, el monto del estímulo fiscal aprobado para enero de 2018 es de 2 pesos por litro para la gasolina menor de 92 octanos, así como para el diesel para los sectores pesquero y agropecuario.

De acuerdo a lo resaltado por el economista, no será hasta el momento en que desaparezcan finalmente estos subsidios y se cobre la totalidad del IEPS cuando se podrán observar las modificaciones a la alza o a la baja en el precio de los combustibles.

Comentarios