Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Reemplazan a Fiscal de Distrito de Imperial y SD

Adam Braverman asumió este jueves el cargo de Fiscal de Distrito Sur de California, que comprende los condados de San Diego e Imperial, tras ser elegido por el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, informó la oficina federal.

Braverman es conocido por su trabajo de investigaciones en contra de integrantes del Cartel de Sinaloa, pues hasta ahora ha procesado a más 125 de sus presuntos miembros y combatido a su estructura, señala su currícula.

“Es un honor y un privilegio dirigir esta oficina que está tan cerca de mi corazón”, dijo el abogado originario de Columbus, Ohio, y que reemplaza en este puesto a Alana Robinson, en la actual administración de Donald Trump.

El hoy Fiscal de Distrito es fiscal federal desde 2008 en San Diego y su más reciente asignación fue como jefe en la Sección de Empresas Criminales, dedicada a investigar y perseguir organizaciones criminales y del narcotráfico en Estados Unidos e internacionales, así como pandillas callejeras criminales.

Su oficina es la responsable de investigar y perseguir crímenes relacionados al terrorismo, corrupción pública, explotación infantil, armas de fuego, inmigración y narcóticos.

Alana Robinson, su predecesora, fue nombrada de manera interina en enero pasado por un periodo de 300 días que expiró este jueves, por lo que Braverman fue nombrado el fiscal que la reemplazaría.

En esta nota