No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Reducirán calendario

La ALBM buscará concluir con su ciclo deportivo de la mejor forma.

Avatar del

Por Jorge López

Reducirán calendario(Archivo)

Reducirán calendario | Archivo

La edición 2020 del Campeonato Estatal de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM) reducirá su calendario de forma sustancial, así lo expresó el presidente del organismo, Román Solís Llamas.

En entrevista vía telefónica, Solís Llamas aseguró que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el rol de juegos tendrá que sufrir modificaciones importantes.

“El torneo iba a iniciar en el mes de marzo y ahora estamos a la espera de saber cuando. La idea es hacer un campeonato muy corto, pero también con un formato cómodo y flexible para todos. Creo que duraría dos o tres semanas como máximo”, confesó.

El mandamás de la ALBM no contempla el hecho de cancelar el certamen, sin embargo, está consciente de la afectación que están viviendo las ligas deportiva y económicamente.

“La situación actual (pandemia) nos pegó a todos de diferentes maneras. Ahorita tampoco hay patrocinios en los equipos porque a los comerciantes también les está yendo mal”, aseguró.

“Estoy trabajando para implementar algo que en un futuro cercano se pueda realizar. Queremos además que todas las ligas puedan terminar su torneo de invierno, así como también el Campeonato Estatal de Nuevos Valores, el cual se quedó en semifinales”, agregó.

Asimismo, entre sus prioridades está comprar uncamiónparareducirle gastos a todos los afiliados, “esa inversión estaba prácticamente hecha pero con el coronavirus se complicó. El objetivo es que el autobús se quede a nombre de la ALBM y que las ligas lo renten a un precio menor del que les ofrece otra empresa”.

Finalmente, quien tomara la presidencia en enero pasado, subrayó que ha estado en contacto con Lourdes Cañez Martínez, directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, con el fin de conocer de primera mano, los cambios que habrá en el beisbol local.

LIGAS QUE PARTICIPARON EL AÑO ANTERIOR EN EL ESTATAL DE PRIMERA FUERZA DE LA ALBM

*Liga Amateur de Mexicali
*Liga Industrial y Comercial de Ensenada
*Liga Urbana
*Liga Rural del Valle
*Liga Poniente
*Liga Amateur Naranja
*Liga Noroeste
*Liga Agrícola
*Liga Campesina
*Liga Rural de Maneadero

En esta nota
  • Deporte en mexicali

Comentarios