No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Hay ‘recorte’ en los horarios de venta de bebidas alcohólicas

Buscan reducir la movilidad para tratar de frenar el avance del Covid.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Hay ‘recorte’ en los horarios de venta de bebidas alcohólicas(Archivo)

Hay ‘recorte’ en los horarios de venta de bebidas alcohólicas | Archivo

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en Mexicali, autoridades anunciaron restricciones en la venta de bebidas alcohólicas a partir de este jueves 3 de diciembre.

Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario del Ayuntamiento de Mexicali, informó que a consecuencia de esta alza en contagios se definió la restricción de venta de bebidas alcohólicas en la capital del estado.

“Los mercados, tiendas de autoservicio, licorerías y abarrotes podrán ofrecer la venta de bebidas con graduación alcohólica hasta las 10:00 de la noche, y lo que son restaurantes y bares tendrán un horario hasta las 11:00 de la noche, igual los cerveceros artesanales”, indicó.

La intención de estas nuevas restricciones, explicó el funcionario, es reducir la movilidad en Mexicali ante la llegada de la temporada decembrina, tradicionalmente acompañada de reuniones, fiestas y posadas.

Hasta ayer el horario de venta de bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio y restaurantes era hasta la medianoche.

Señaló que se solicitó a empresas y comercios evitar realizar posadas navideñas o reuniones para sus empleados, pues lo recomendable actualmente es evitar cualquier tipo de aglomeraciones que generen riesgo de contagios.

REDUCIR MOVILIDAD: CANIRAC

Por su parte, el dirigente en Mexicali de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Torres Sánchez, confirmó que a partir de hoy los restaurantes dejarán de vender alcohol a las 11:00 de la noche.

Esto con intención de reducir la movilidad e intentar detener el alza en contagios de Covid-19, luego del repunte que inició a finales de octubre.

“Dicen que hay un repunte de mucha movilidad en los últimos dos meses, y que saben que en las festividades navideñas se tiende más a hacer reuniones, tenemos que ayudarnos todos; población, gobierno, comercio, a reducir este tipo de conglomeraciones”, señaló el entrevistado.

Si los restaurantes no cumplen con la nueva medida o con el protocolo de “Mesa Segura” que deben llevar para mantenerse abiertos, podrían hacerse acreedores a una multa e incluso a la clausura del local.

DESCONOCEN SUSPENSIÓN EN LAS VENTAS

Sobre el presunto oficio compartido en redes sociales donde una empresa cervecera asegura que iba a dejar de vender cerveza del 9 al 2 de enero, el secretario del Ayuntamiento señaló que oficialmente no tienen ninguna información o aviso sobre el tema.

En redes sociales circuló la imagen de un cartel pegado en una pared, donde se señala que por motivo de la emergencia sanitaria no habría venta de bebidas alcohólicas.

En esta nota

Comentarios