No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Reducción del IVA al 8% en la frontera es incierta: Economista

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Reducción del IVA al 8% en la frontera es incierta: Economista

Reducción del IVA al 8% en la frontera es incierta: Economista

Para el economista mexicalense Enrique Rovirosa la propuesta dada a conocer por el virtual presidente electo aún no está clara, pues para su implementación deberá pasar bajo la revisión del Congreso de la Unión, donde podría haber cambios.

La implementación de una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8% en la frontera norte del país, una de las principales propuestas de Andrés Manuel López Obrador, todavía no está aterrizada de forma definitiva, por lo que quedan muchas dudas acerca de su implementación, consideró el economista.

“En términos generales en principio le veo muchas dificultades todavía a la propuesta como esta hecha, por la cuestión de índice logístico en cuanto a como lo manejaría la Secretaria de Hacienda, y como las mismas ciudades manejarían esta situación y que tipo de productos manejarían” explicó.

Señaló que estos problemas de implementación no se presentaron hace algunos años cuando se homologó el IVA en todo el país, sin embargo en esta ocasión falta definir con claridad algunos puntos sobre la implementación de la propuesta.

Por otra parte, resaltó que otorgar beneficios de esta clase a la franja fronteriza podría llevar a que otras regiones en el país que también se encuentran en búsqueda de apoyos para mejorar su economía soliciten beneficios parecidos.

“Yo veo muchos problemas, y eso va a ser sujeto de discusión en el Congreso” admitió el economista.

Además de la reducción del IVA a la mitad en la franja fronteriza, la propuesta del virtual presidente electo implicaría una reducción del ISR y un aumento al doble del sueldo de los trabajadores, entre otros puntos.

Comentarios