No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Reducción de IVA e ISR quedó corta: Canirac

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Reducción de IVA e ISR quedó corta: Canirac

Reducción de IVA e ISR quedó corta: Canirac

El decreto de reducción del IVA e ISR para la Frontera Norte se quedó corto y es poco claro, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Mexicali, Miguel Ángel Torres Sánchez.

Esto debido a que al publicarse sin las reglas de operación, el decreto dejó dudas entre varios sectores acerca de cómo se va a proceder la implementación de los beneficios anunciados por el gobierno federal.

Torres Sánchez admitió que por el momento no se están aplicando estas reducciones, sino que esperaran a que esta semana se terminen de definir las reglas para posteriormente poder ofrecer una explicación a los agremiados de la cámara.

“No es una reducción como tal, eso me llamó mucho la atención, es un crédito fiscal y al momento de verlo así como empresarios si nos da un poquito de desconfianza” admitió “la cuestión que nos preguntamos nosotros es bajo que riesgos nos vamos a poner si aceptamos ese beneficio”

El comerciante resaltó que un aspecto que preocupa mucho al sector es que, al aceptar el estímulo ofrecido por el gobierno federal, las empresas se verán sujetas a una mayor auditoría, lo que les genera cierta desconfianza como empresarios.

Asimismo, comentó que esta desconfianza podría llevar a que parte del sector restaurantero decida no adherirse al decreto presidencial.

“Creo que quedó corto y no claro, estamos esperando a que se clarifique en estos días” resaltó.

Lo que ya se está aplicando en el sector restaurantero, afirmó el entrevistado, es el incremento del salario mínimo a 176.72 pesos a partir del día primero de enero, lo que ha implicado un incremento a la aportación ante el Seguro Social en el caso de los trabajadores que ganan el salario mínimo.
En esta nota

Comentarios