No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Las elecciones federales comprometen que no se atienda oportunamente las obras públicas porque los recursos federales se liberan con retraso

Recursos federales se retrasan en año electoral

Avatar del

Por Yerson Martinez

Recursos federales se retrasan en año electoral

Recursos federales se retrasan en año electoral

Las elecciones federales comprometen que no se atienda oportunamente las obras públicas porque los recursos federales se liberan con retraso, señaló José Francisco Reynoso Ambriz.

El director de obras públicas municipales, explicó que las gestiones de recursos federales en ocasiones se liberan hasta diciembre por ser año electoral.

“Normalmente debe llegar en junio, lo que no llegue, será complicado después”, precisó.

Sin embargo aseguró que las obras públicas no se detendrán durante la veda gubernamental.

“Lo único que no podemos hacer es publicitar las obras como logros, pero sí podemos informar a la ciudadanía los avances, porque las obras no se deben de parar”, señaló.

Actualmente ya se autorizaron 74 millones de pesos para un primer paquete de obras públicas, de los cuales 15 millones de pesos están destinados a pavimentación en el Valle de Mexicali.

Otros 10 millones de pesos para alumbrado público, 47 millones de pesos para diversas obras locales.

Aunque los 74 millones de pesos ya fueron aprobados por la federación, hasta el corte han llegado 8.5 millones de pesos para comenzar con la licitación de obras.

“Vamos por más, es un primer paquete, quedaron pendientes por presentar a finales de marzo otros 80 millones de pesos como mínimo de acciones para obras públicas”, precisó Reynoso Ambriz.


Comentarios