Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Recupera gobierno de Marina recursos de grandes deudores de impuesto predial

Ayuntamiento consolida convenios para que estas empresas financien y realicen obras de infraestructura para la ciudad.

Después de que durante varios años los gobiernos anteriores ignoraron el tema de las empresas deudoras del predial, en la actual administración municipal se tomaron las medidas necesarias para recuperar el dinero de la ciudad, aseveró la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En ese sentido, explicó que el actual Ayuntamiento realizó convenios con varias de estas compañías, para que lleven a cabo acciones de infraestructura para la ciudad con sus propios recursos.

De esa forma, sostuvo, se optimizan los recursos para realizar más obras con menos dinero en beneficio de la población.

Al respecto, el tesorero Víctor Amador Barragán, puntualizó que lo anterior está respaldado en base a la Ley de Hacienda Municipal, donde se establece que para facilitar la recaudación de impuestos, se podrán autorizar medidas o acuerdos necesarios para modificar la forma de pago de quienes adeudan.

Por ello, Marina del Pilar comentó que recientemente se formalizó el acuerdo con la empresa Intuitive Surgical, a fin de que ejecuten la reconstrucción y repavimentación del Boulevard Palmar de Santa Anita, desde el Boulevard Carranza hast la Calle Cuarta, al Oriente de Mexicali.

Dicha obra tendrá una inversión por parte de dicha empresa, de más de 18 millones 400 mil pesos y beneficiará a más de 18 mil habitantes de la zona.

En esta nota