No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Recuerdan a sus difuntos; reviven los recuerdos en Mexicali

Avatar del

Por Yerson Martinez

Recuerdan a sus difuntos; reviven los recuerdos en Mexicali

Recuerdan a sus difuntos; reviven los recuerdos en Mexicali

“Sigue doliendo”, expresó Ana Torres quien en pie frente a las tumbas de sus padres acudió a llevar flores y veladoras para recordar el amor de un ser querido.

Su madre Margarita, su padre José y su sobrina Mercedes descansan juntos y ella cada año acude, limpia el lugar de morada y se queda mirando con el dolor saliendo de sí misma.

“Es un día muy triste, es una tristeza muy grande perder a toda la familia, sigue doliendo”, comentó con su rostro bajo. Pero uno de sus mejores recuerdos es que sus padres la amaban mucho, comentó.

En un recorrido por el Panteón Municipal Uno en el Día de Muertos, las familias limpiaban, decoraban con flor de cempasúchil, veladoras y papel de china en colores alegres.



Algunos más colocaban música, mesas y sillas para tener un día de convivencia entre los vivos y sus amados difuntos. Cinthia Ortega cada año visita a su hija que a una semana de cumplir 5 años de edad, fue llamada al cielo.

“Ahora tendrían 18 años de edad, aún se siente que duele, quisiera tenerla conmigo y siempre vienen sus hermanos, abuelos y tíos a visitarla porque era una niña muy alegre y muy querida”, comentó.

Hermelinda Hernández ya tiene los años marcados en su rostro y a pesar que son 10 hijos, ella siempre es de las primeras en llegar a limpiar la tumba de su padre Guadalupe.



Desde el año 1973 que falleció, acude a mantener vivo el recuerdo de un hombre que la amó. “Traigo sus flores y veladoras para que sepa que no lo hemos olvidado, era muy bueno, nunca nos pegaba, era muy buen padre”, recordó.

Hasta que el ocaso llegó, las familias estuvieron llegando y visitando a sus padres, hijos, hermanos, sobrinos o cualquier otro de sus seres amados que viven eternamente en sus corazones.
En esta nota

Comentarios