Mexicali

Recuerdan a Niños Héroes a 172 años

Las autoridades y la comunidad civil, colocaron una ofrenda floral, además de una serie de discursos alusivos a dicho capitulo histórico.

Avatar del

Por Nicolle De León

Recuerdan a Niños Héroes a 172 años(Víctor Medina)

Recuerdan a Niños Héroes a 172 años | Víctor Medina

MEXICALI, Baja California.- Las hazañas para defender el honor de México protagonizadas por los “Niños Héroes” hace 172 años, fueron honradas por niños, jóvenes, autoridades políticas y militares en una ceremonia en torno a la Gesta Heroica.   

La ceremonia fue realizada en el parque “Niños Héroes”, como parte del protocolo se realizó el pase de lista a Fernando Montes de Oca, cadete Francisco Márquez, al teniente Juan de la Barrera, y a los cadetes Juan Escutia, Vicente Suárez y Agustín Melgar. 

Los militares de la segunda región, realizaron un disparo de Salva de Honor, que tomó por sorpresa a varios presentes en la ceremonia, ante el estruendo de sus armas. 

Las autoridades y la comunidad civil, colocaron una ofrenda floral, además de una serie de discursos alusivos a dicho capitulo histórico, recordado por el veinteañero Juan Escutia, envuelto en la bandera, arrojándose para salva guardar el honor de una nación. 

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, señaló que los Niños Héroes deben ser un ejemplo de los valores humanos y deberes sociales que caracterizan a las fuerzas armadas de México. 

Los soldados y marinos, son instituciones ejemplares que sirven con lealtad a las leyes e instituciones, como en las tareas de defensa, de seguridad nacional y labores de auxilio, estamos seguros que siempre estarán presentes los soldados y marinos de México”, declaró. 

“Se fueron luchando en la defensa de nuestra soberanía, de nuestra Patria, por ello hoy rendimos tributo a estos niños, al igual que a todos los mexicanos que han contribuido a que este País sea lo que hoy es, representa un patrimonio moral y un lagado cívico, ellos son el más claro ejemplo de valentía, amor, entrega y generosidad”, concluyó. 

En esta nota
  • Niños Héroes

Comentarios