No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Recortará Estado gastos para 2019

Avatar del

Por Nicolle De León

Recortará Estado gastos para 2019

Recortará Estado gastos para 2019

Para abatir el déficit presupuestario y atender los adeudos de corto plazo, el Gobierno del Estado, pidió a los titulares de dependencias y paraestatales que reduzcan el gasto público para el presupuesto 2019 como mínimo un 25%.

EL gobernador Francisco Vega de Lamadrid fue enfático en su llamado de mínimo reducir gastos en un 25%, pero sin descuidar la atención de compromisos, así como temas prioritarios para él mismo.

Se prohibió presupuestar recursos para remodelación, construcción de nueva infraestructura (sólo a la conclusión de las obras en proceso), tampoco habrá adquisiciones de equipamiento, precisa Vega a los titulares de las dependencias.

A LA MITAD LOS VIAJES

El presupuesto relacionado a las viáticos, peajes, hospedaje, entre otros, tendrán que reducirlo cuando menos un 50% en relación a lo gastado en el año 2018, explica Vega en las indicaciones.

El gasto en la difusión institucional del sector central se reduce a un 50%, ni una otra dependencia podrá presupuestar difusión. Las partidas para los gastos de cafetería, los honorarios asimilables a salarios y reuniones de trabajo, también se deben de reducir al 50%. Además se pide una reducción del 20% al combustible con excepción a las corporaciones policíacas y aeronaves.

El Gobernador precisó que los vehículos sólo serán para titulares, subsecretarios y directores, para las dependencias del sector salud y la educación básica se emitirá un oficio particular precisando medidas distintas a las expuestas al resto de instituciones.

Para las paraestatales pidió que no se incrementen los sueldos, la congelación de contrataciones de plazas vacantes, no contratar nuevas plazas, no pagar tiempo extra, salvo en áreas de atención al público, suspensión de bonos y compensaciones, para ellos también habrá otro tipo de especificaciones, adelantó.

Restringió el presupuesto para los servicios de consultoría en Tecnologías de la Información para la contratación de nuevos sistemas o servicios que no pongan en riesgo los sistemas vigentes.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios