No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El SEE tiene conocimiento desde diciembre, y apenas en marzo iniciaron su inspección, los niños no pueden acudir en esas condiciones a la escuela

Recortan clases en kinder de Infonavit Cucapah por malas condiciones de sanitarios

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Recortan clases en kinder de Infonavit Cucapah por malas condiciones de sanitarios

Recortan clases en kinder de Infonavit Cucapah por malas condiciones de sanitarios

Alumnos y personal docente del jardín de niños ubicado en el fraccionamiento Infonavit Cucapah son afectados por las malas condiciones de la instalación sanitaria del plantel.

Las escuelas Estefanía Castañeda en el turno matutino y David Alfaro Siqueiros en el vespertino, han recortado su horario de clases a media jornada, debido a una fuga de agua en los baños.

El problema inició en diciembre del año pasado, con una pequeña salida de agua en uno de los inodoros. Desde entonces, la dirección escolar dio aviso de la falla al Sistema Educativo Estatal (SEE).

Al no recibir respuesta y con el paso de los meses, el problema empeoró, hasta que esta semana fue necesario recurrir al recorte en el horario de clases, explicó la directora del turno matutino Patricia Sandoval.

Sólo en ese turno, son 132 los menores afectados, que están recibiendo sólo una hora y media de clases al día. “La instalación para adultos tampoco sirve pero los niños son la prioridad”.

“Los niños no pueden esperar por sus necesidades, y no pueden estar utilizando el baño así. Seguimos prestando el servicio, pero estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano atendiéndolos, por eso recortamos el horario”.

Por su parte, la dirección del turno vespertino solicitó el apoyo de los padres de familia llamando al SEE para dar seguimiento al reporte de falla con folio número 20371.

La Directora explicó que el recorte en el horario escolar fue notificado y justificado vía oficio a las autoridades del Sistema Educativo, a principios de esta semana, obteniendo como respuesta un compromiso de reparación.

“Estamos esperando que venga el contratista, cuando hable con el veremos si ya vamos a reanudar horario normal o a suspender clases mientras realizan los trabajos”.

Finalmente, lamentó los inconvenientes que la situación produce a los padres de familia. “Sabemos que estamos ocasionando contratiempos para los padres, pero es insostenible trabajar así, lo que necesitamos es que nos digan cuándo va a avanzar el tema”.

Comentarios