No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Reconocen falta de médicos en el Seguro Social de BC

Avatar del

Por Nicolle De León

Reconocen falta de médicos en el Seguro Social de BC

Reconocen falta de médicos en el Seguro Social de BC

La falta de médicos especialistas y la demanda de ciertas clínicas son la razón del prolongado tiempo de espera para una consulta, reveló Alonso Pérez Rico, jefe de Prestaciones Médicas en el IMSS de Baja California.

Además de los escasos especialistas en neumología y neurología, las ausencias de los médicos por diversos motivos, abonan a un mayor tiempo de espera, aceptó el médico del IMSS.

Para abatir esta situación, emprendieron el método de la “Unifila”, si hay casos en que se excede el tiempo de espera pidió que acudan a la atención y orientación del derechohabiente para expresar su insatisfacción en los tiempos de espera.

“Tenemos buenos trabajadores, pero como todo tenemos fallas en nuestros procesos y estamos dispuestos a corregirlos, no estamos asustados y no nos molestamos si nos ponen un ‘no satisfactorio’, todo lo contrario, lo atendemos y mejoramos”, dijo.

La espera es dependiendo la unidad; si es consulta de medicina familiar para un paciente citado es de quince minutos, para un paciente espontáneo tarda según la demanda de servicios de la clínica. “No es lo mismo la unidad del Valle de Mexicali a la Clínica 16, depende de la atención y los requerimientos de la unidad, las citas presenciales, si es por la aplicación, etcétera”, informó el galeno.

Los especialistas más escasos son de reumatología y neurología, debido a que hay pocos en el Estado, por ello, médicos internistas atienden en primera instancia, y luego se refiere a neumología en caso de que no mejore el paciente, aclaró.

Hay médicos que por sus necesidades faltan a los nosocomios, en ese caso hablan con el paciente para reagendarlo en el menor tiempo posible, y si un médico falta sea reemplazado rápidamente.

Comentó que se publicaron convocatorias para la contratación de médicos, desde cirujanos, internistas, neumólogos, neurólogos, entre otros, aceptó que algunos galenos se van porque les está yendo mejor en medios privados.
En esta nota
  • IMSS
  • BC
  • Falta de médicos

Comentarios