No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los jóvenes hicieron resonar los acordes de El Cachanilla junto al mar de Adriático

Reconocen energía y sazón musical de banda mexicana en Italia

Avatar del

Por Yerson Martinez

Reconocen energía y sazón musical de banda mexicana en Italia

Reconocen energía y sazón musical de banda mexicana en Italia

Un reconocimiento de los italianos a la esencia de la música del norte de México fue expresado por quienes se deleitan de interpretaciones como El Cachanilla o la Bikina en Giulianova. Gerson Ramírez, director de la banda de música de la Secundaria 50, comentó que los organizadores del festival internacional han reconocido la energía y sazón musical de los jóvenes.

“Los organizadores han felicitado mucho a los jóvenes por su participación, dicen que el mundo consideraba que la música símbolo era solo la del mariachi, pero ahora están conociendo
la música del norte, con eso ya ganamos”, declaró.

Los jóvenes hicieron resonar los acordes de El Cachanilla junto al mar de Adriático. Cabe recordar que el domingo es la final y donde se premiará al ganador en el más importante festival internacional de bandas de música organizado en la zona europea.

El maestro de música de la Secundaria 50 agradeció a la comunidad de Mexicali por el apoyo, a los padres de familia, empresarios, gobierno, políticos y maestros. “Sin ustedes son hubiéramos podido realiza el proyecto y a los más importantes que fueron los padres de familia que dejaron que el proyecto funcionara”, dijo.

Destacó que todos los gastos de avión, hospedaje, alimentación y traslados en Giulianova están cubiertos. Pero existe la incertidumbre financiera de poder cubrir los costos de regreso por sobre cargos que les aplicaron de ida, por el embalaje de los instrumentos y cobros de impuestos en euros no contemplados.

Solicitan a la comunidad que pueda aportar recursos para poder regresar con todo el equipo y pagar los sobre equipajes de los instrumentos. Finalmente dijo a la comunidad, que no están varados, ni están con hambre los jóvenes, solo están previendo y planeando acciones para poder regresar con todo el equipo.


EN DATOS


La cuenta oficial de Banorte no ha podido ser aceptada en Italia, por lo cual cambiaron a la cuenta 6288715081 de HSBC a nombre de Gerson Ramírez.
En esta nota
  • Banda de Música de la Secundar
  • Italia
  • Mexicali

Comentarios