No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En los distritos 01, 02 y 07 hicieron entrega del documento de mayoría

Reconocen con constancias a 3 diputados electos de Mexicali

Avatar del

Por Yerson Martinez

Reconocen con constancias a 3 diputados electos de Mexicali

Reconocen con constancias a 3 diputados electos de Mexicali

Con el 100% de las actas computadas por distritos, comenzó desde la noche del jueves la entrega de las constancias de mayoría a los diputados federales electos. En Mexicali, el primero en recibirla fue Erik “El Terrible” Morales, a quien le entregaron la constancia como Diputado Federal Electo tras su triunfo electoral por el Distrito 07.

A las 23:30 horas del jueves recibió la constancia porparte de Alejandro Pérez Luna, presidente del Consejo Distrital del distrito 07. El ex boxeador y campeón mundial de dicho deporte ganó la elección por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y PES.

“El Terrible” obtuvo 97 mil 393 votos, seguido por la coalición del PAN, PRD y MC con 37 mil 673 sufragios. Agradeció al Consejo Distrital el trabajo en la jornada electoral y reconoció la transparencia de los ciudadanos integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los diferentes partidos políticos.

DE MADRUGADA

Marina del Pilar Ávila recibió en punto de las 4:00 horas del viernes, la constancia que la acredita como Diputada Federal Electa por el distrito 02. Ávila resultó ganadora en la contienda en el distrito 02 con la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos políticos Morena, PT y PES.

La diputada electa agradeció a la comunidad porsu participación en el proceso democrático y elección de manera libre. Hizo un llamado a la reconstrucción del país con trabajo en unidad.

Como legisladora, dijo que buscará en la Cámara Alta que los abusos sexuales en contra de menores de edad y la violencia intrafamiliar sean delitos graves. Además de impulsar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador para que el IVA baje al 8% y se reduzca el ISR, y trabajar por una zona económica fronteriza.

La jornada electoral la ganó por 93 mil 686 votos, seguido por 51 mil 974 sufragios de su contrincante más cercado de la coalición integrada por el PAN, PRD y MC.

RECIBE MINOR CONSTANCIA

Con más de 85 mil votos a su favor y reconociendo el aval de Andrés Manuel López Obrador con el “efecto MORENA”, Salvador Minor Mora recibió la constancia de mayoría como diputado federal.

El hoy legislador electo por la coalición “Juntos Haremos Historia” consiguió la preferencia del 56.4% de las votaciones, seguido de David De la Rosa Anaya, quien obtuvo cerca de 40 mil votos en las urnas el pasado 1 de julio.

Minor Mora se presentó a las 13:30 horas en el Consejo Distrital 01, donde el vocal ejecutivo, Luis Alvarado Rocha, le entregó la constancia de mayoría. Al momento de agradecer públicamente el apoyo de la ciudadanía durante las pasadas votaciones, “Chava” Minor mencionó a su esposa y se esforzó por contener el llanto.

“Gracias por aguantar y acompañarme en todo esto”, le comentó. Este distrito electoral, que comprende gran parte de la zona urbana de Mexicali y de su valle, registró cerca del 52% de participación ciudadana luego del cómputo final, concluido este viernes por la mañana.

El hoy diputado federal electo por este distrito dijo que estableció compromisos a corto, mediano y largo plazo, entre ellos el del agua, con el aprovechamiento del recurso; además mencionó que incluirán a los grupos civiles de defensa del agua en su labor.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios