Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Reconocen a docentes de educación básica y media superior

Mexicali, B.C.- Reconocen a más de 25 docentes de educación básica y media superior de Mexicali por parte de la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Disicamm) de la Secretaría de Educación.

La ceremonia fue realizada en las instalaciones de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos la mañana del lunes 23 de octubre encabezada por el Secretario de Educación, Gerardo Solis Benavides.

La distribución de premios se realizó en diferentes municipios del estado, en total fueron entregados 80 reconocimientos en toda la entidad, de los cuales 25 corresponden a Mexicali, 20 a Ensenada, 20 a Tijuana, 10 a San Quintín, tres a Rosarito y dos a Tecate.

“Se tiene que seguir motivando a los maestros y una manera de hacerlo es entregarles reconocimientos, medallas, hay escenarios donde se les entregan incentivos porque participan en convocatorias” expresó.

A los docentes de Baja California se les reconoce principalmente la educación brindada a comunidades indígenas y a los migrantes que se asentaron en la entidad al ser un estado fronterizo.

“Son como oro molido, de hecho lo son, un docente que domina y controla su grupo en diferente escenarios y de diferentes contextos, sobre todo si son de pueblos originarios porque hay muchas representaciones” expresó.

La Neuropsicóloga y docente de Cecyte plantel Bellavista, Eva Perez Vargas fue la encargada de dar las palabras de agradecimiento de los docentes premiados como representante del subsistema de educación media superior.

“El día de hoy vivir la experiencia de ser acreditada a nivel nacional por medio de Usicamm, el recibir una medalla por mi trayectoria me dice que algo estoy haciendo bien” expresó la docente.

En esta nota