Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Maltrato Animal

Inflación

Fiestas del Sol

San Felipe

Reconocen a deportistas mexicalenses con el premio cuauhtémoc

Durante la ceremonia se galardonaron a deportistas locales en 32 disciplinas.

Avatar del

Por Redacción

(Cortesía)

| Cortesía

El esfuerzo de los deportistas mexicalenses fue reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali (ACDM), entregando el “Premio Cuauhtémoc” en sus diferentes categorías. 

Este gran evento se llevó a cabo en Salón Canaco, donde se contó con la presencia de la Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante; la Directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDE), Lourdes Cañez; el Presidente de la ACDM, Giovani Amezcua; de la Asociación de Periodistas Internacionales de América Latina, Alberto Rico y el Director de Extreme Gym, Miguel Delgado. 

La Presidenta Municipal en su intervención felicitó a los galardonados, quienes ponen en alto el nombre de Mexicali, asimismo, comentó que el Trofeo Cuauhtémoc tiene una tradición de más de 20 años.

Además, expresó su alegría debido a que, por primera vez se han incluido nuevas categorías infantiles y juveniles, con ello, se incentivarán a los niños y jóvenes para que vivan la cultura del deporte. 

Te puede interesar: No se suspenderá recolección de basura este lunes

Norma Bustamante, reiteró que el deporte tiene un poder transformador, principalmente en la inhibición del delito y en la prevención de enfermedades físicas y psicológicas. 

Durante la ceremonia se les entregó el trofeo a los deportistas; Ana Paola Ham, en Ajedrez; Martha Sandoval, en Aguas Abiertas; Alexa Ochoa, en Atletismo; Azul Trujillo, en Banderitas; María Alejandra Mejía, en Básquetbol; Emmanuel Bernal, en Béisbol; Axel Barajas, en Boliche; José Aguilar, en Charrería; Daniel García, en Ciclismo; Ana Lucia Rojas, en Ecuestre; Diego Cervantes, en Esgrima; Bianka Cruz, en Fisicoculturismo; Raúl Briseño, en Fútbol americano y Alexa Moreno en Gimnasia artística. 

También, se premió a Sebastián Sandoval, en Hockey sobre pasto; Carlos Valencia, en Kickboxing; Aremi Fuentes, en Halterofilia; Ángel Segura, en Luchas asociadas; Daniel Castillo, en Natación; Amor Arce, en Powerlifting; Aylin Ibarra, en Remo; Yeraldine Carreón, en Sóftbol; Leslie Soltero, en Taekwondo; Luis Álvarez, en Tiro con arco; Héctor Rodríguez, en Triatlón, Celeste Ibarra, en Voleibol de Playa y José Bernal en Voleibol de sala. 

En la categoría deporte Paralímpico, Liliana Montiel fue la ganadora, Carlos Batani ganó deportista Infantil y Vanessa Hernández como Juvenil. En la disciplina mejor entrenador se reconoció a José Manuel Zayas y a César Araujo como mejor Juez y/o Árbitro. 

De igual manera, se galardonó a Román Ali Solís en Deportista Profesional, a Vicente Ríos en Directivo del Año y a Gerardo Godoy Valencia como Impulsor del Año. 

Cabe mencionar, que se condecoró a María de Jesús Villalobos Sepúlveda con la medalla al mérito deportivo, “Augusto Hernández Bermudez”.

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios