No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Revisar las especificaciones, precios, horarios y métodos de pago a la hora de comprar los boletos de viaje ahorra molestias y equivocaciones

Recomiendan revisar detalles en compra de boletos de viaje

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Recomiendan revisar detalles en compra de boletos de viaje

Recomiendan revisar detalles en compra de boletos de viaje

Revisar las especificaciones, precios, horarios y métodos de pago a la hora de comprar los boletos de viaje ahorra molestias y equivocaciones a los consumidores.

A casi un mes de la Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló una serie de recomendaciones a los viajeros que busquen aprovechar el tiempo y comprar con anticipación sus boletos por avión o camión.

Si bien de acuerdo a la subdelegada de la dependencia, Rosa Isela Dávalos Méndez, en Mexicali son pocas las denuncias en el caso de aerolíneas o central de autobuses, es importante que los consumidores revisen detenidamente al momento de realizar sus compras, especialmente si las hacen por Internet.

Esto debido a que se han presentado casos de personas que al querer comprar su boleto para una fecha lejana no eligen correctamente las características de su viaje, lo que lleva a equivocaciones que pueden resultar en costos más elevados.

Además, hay ocasiones en las que al querer realizar el pago por Internet de un boleto el sistema tiene un problema y rechaza dicho pago, cosa que puede ser ignorada por los consumidores al no revisar su correo.

“Compras un boleto y el sistema lo rechaza, te regresan el dinero y tu no te das cuenta que hubo una devolución y cuando quieres sacar tu pase de abordar pues no puedes” explicó “por eso se debe dar seguimiento a la compra”

De igual forma debido a las condiciones climatológicas en el caso de los vuelos en ocasiones se pueden dar algunos cambios en los horarios que también deben ser tomados en cuenta por los compradores.

En el tema del equipaje, la subdelegada recordó que si bien las compañías mexicanas ofrecen la primera maleta gratis, existen diversas promociones que contemplan especificaciones diferentes, y esto se debe tener en cuenta al momento de comprar.

“Tiene que ver con la promoción del momento y que tu compres esa promoción, ya las aerolíneas te dicen los diferentes costos y especificaciones” explicó.

Dávalos Méndez enfatizó en que es importante que los consumidores se mantengan pendientes de cualquier tipo de aviso o información que provenga de las aerolíneas o central de autobuses sobre su viaje, con la intención de que se realice de la mejor manera posible y sin inconvenientes para los viajeros.

Comentarios