Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Aguinaldo

Recomiendan no malgastar aguinaldo

El economista Roberto Valero emitió algunas recomendaciones para que usen de buena manera este beneficio laboral previo al fin de año. 

Mexicali, B.C.- Durante esta semana, la mayoría de las empresas pagan los aguinaldos a sus empleados, teniendo hasta el 20 de diciembre para realizarlo, por lo que expertos recomiendan no malgastarlo.

El economista Roberto Valero emitió algunas recomendaciones para que usen de buena manera este beneficio laboral previo al fin de año, debido a que muchas personas se lo gastan rápidamente.

La sugerencia es que las personas realicen un presupuesto para que les rinda ese dinero hasta enero con las principales necesidades que tengan y no en regalos o compras innecesarias.

En el mes de enero se realizan muchos pagos gubernamentales como el predial, placas de los automóviles, el consumo de agua anual, así como aumentos en energía eléctrica y otros impuestos.

“Este dinero es estacional porque nomás se da una vez al año, pero se da en una época de mucho gasto como diciembre, pero también la antesala de otro mes con mucho gasto que es enero”, expresó.

En el sector privado también se prevén algunos incrementos en sus servicios y productos relacionados con un ajuste inflacionario que se realiza cada que comienza un año nuevo.

Por otra parte, se exhorta a la población a no salir con mucho dinero en efectivo, ni con muchas tarjetas de crédito a realizar compras en estas fechas. Es mejor llevar el dinero exacto de lo que se va a comprar o solo una tarjeta.

“Si se llevan todo, se van a gastar todo porque siempre va a haber tentaciones en los comercios; si se llevan las tarjetas, también las van a mal utilizar porque cuando el efectivo ya no alcanza, sacan la tarjeta de crédito”, comentó.

Con el aguinaldo, se recomienda mejor pagar deudas que se tengan pendientes con comercios, bancos, financieras o hasta personas y no generar nuevas deudas para el próximo año con compras a crédito.

“Si se preparan, les va a rendir más su dinero, van a tener más tranquilidad y mucho énfasis en que la tarjeta de crédito no es un dinero extra, es solo una forma de pago que no se debe mal utilizar”, finalizó.  

En esta nota