No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Recomiendan instalar cámaras de vigilancia a dueños de casas de cambio

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Recomiendan instalar cámaras de vigilancia a dueños de casas de cambio

Recomiendan instalar cámaras de vigilancia a dueños de casas de cambio

Tras el robo con violencia perpetrado en una casa de cambio ubicada por el bulevar Lázaro Cárdenas, la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali recomendó a comercios de este sector la colocación de cámaras que apunten hacia afuera de los locales.

Vianey Bañuelos Núñez, representante del organismo, resaltó que este caso lleva nuevamente a entablar un dialogo con las autoridades para reforzar las medidas de seguridad tanto en los propios comercios como en las zonas aledañas.

Recordó que es necesario que los cajeros en centros cambiarios estén atentos hacia lo que sucede afuera del local y las intenciones con las que se acercan algunos usuarios, además de que se alejen inmediatamente de la ventanilla si ven algún material peligroso.

Otro tema crucial para evitar este tipo de asaltos es la colocación de cámaras de vigilancia que observen en dirección a los usuarios y no solo dentro del negocio en cuestión, pues en ocasiones estos equipos inhiben a los delincuentes y ayudan a las autoridades al momento de la investigación.

De acuerdo a información obtenida de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el negocio atacado la noche del miércoles no contaba con cámaras de seguridad en la parte de afuera del negocio, por lo que no se pudo obtener la imagen de los asaltantes.

Comentarios