No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Recomiendan a comerciantes reforzar seguridad

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Recomiendan a comerciantes reforzar seguridad

Recomiendan a comerciantes reforzar seguridad

A pesar de que no se ha reportado un incremento en los casos de robos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) recomendó a los comerciantes tomar precauciones.

El presidente de la Canaco en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, señaló que a pesar de que no se ha registrado un incremento marcado en los ataques a comercios, los comerciantes deben tomar precauciones adicionales para evitar cualquier tipo de ataque, principalmente en el mes de diciembre cuando se mueve mucho capital.

Ante la llegada de la época navideña, Canaco hace un llamado a los comerciantes a tomar precauciones “Que pueda hacer un esfuerzo por tener cámaras de video, rejas cuando cierran, que quien atiende de noche lo haga por las ventanitas, tienen que ser una serie de medidas para dificultar”, explicó.

Asimismo, indicó que existe una constante comunicación con las autoridades, por lo que cuando se tiene algun indicio de actividad sospechosa en una zona comercial ésta es remitida rápidamente a la Polícia Municipal.

HAY ESTRATEGIA: COPARMEX

Por su parte el presidente de Coparmex en Mexicali, Rodrígo Llantada Ávila, señaló que se ha tenido la oportunidad de trabajar de cerca con la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para diseñar “estrategias puntuales” que permitiran bajar los índices delictivos.

“Yo estimo que estaremos bajando en este primer semestre de 2018, estarán disminuyendo esas cifras, por como he visto las estrategias”, dijo.

Por otra parte, comentó que las autoridades han tomado cartas para presentar una mejora a la Policía Científica y en el tema de capacitación de polícias y jueces, resultado de algunas reuniones que se han mantenido con el Gobernador del Estado.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios