Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Recomienda Salud no exponer a niños en Halloween

Debido a que si bien pueden no tener síntomas es fácil que puedan contagiar a familiares y personas cercanas.

No exponer a los niños durante la celebración de Halloween este próximo 31 de octubre es la recomendación que dio el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, a los padres bajacalifornianos durante la transmisión estatal realizada este domingo.

Como respuesta a una pregunta realizada durante la transmisión, Pérez Rico resaltó que los menores de edad son considerados los “perfectos portadores” de la Covid-19, pues aunque pueden no presentar síntomas pueden contagiar a familiares y personas cercanas.

“En los municipios con mayor incidencia la recomendación tiene que ser pues no expongan a sus niños, que no se expongan, pues, uno mismo” señaló “estamos en una situación de mucho riesgo”

El funcionario resaltó que actualmente el estado se encuentra en una situación de mucho riesgo, y que de continuar con la tendencia a la alza en el número de contagios y hospitalizaciones se podría regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico.

“A lo mejor vale la pena, como tiene que ser, que le expliquemos a nuestros hijos y a nuestros niños; no puedes pedir dulces porque te puedes enfermar” dijo.

De momento autoridades municipales en Mexicali no han confirmado cuáles serán las medidas de seguridad que se implementarán para el sábado 31 de octubre, fecha en la que tradicionalmente niños de varias colonias salen a recorrer las calles para pedir su “calaverita”.

En esta nota