Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Recomienda Profeco iniciar temprano compras navideñas

La aplicación “Quién es quién en los precios” creada por la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), permite a los ciudadanos revisar los precios del mismo producto en distintos comer- cios locales.

La subdelegada de Profeco en Mexicali, Rosa Isela Dávalos, señaló que los productos tradicionales para las fiestas decembrinas (pavo, jamón, chiles, hojas de tamal, licores) ya se encuentran en la aplicación, la cual además cuenta con la información de tiendas locales para que la ciudadanía pueda revisar y elegir la mejor opción.

“Te permite hacer una canasta para ver en donde te sale mejor comprar los productos”, explicó la subdelegada “la recomendación es comprar de manera inteligente aprovechando esta herramienta”.

Con este tipo de herramienta, se busca que los consumidores puedan aprovechar lo mejor posible el tiempo y los recursos destinados a los preparativos para las cenas de fin de año y con ello evitar las largas filas y la aglomeración de gente que se puede observar en muchos locales comerciales pocas horas antes de la celebración.

Asimismo, Dávalos recomendó a los consumidores comprar todos los productos necesarios para las fiestas con días e incluso semanas de anticipación, especialmente aquellos alimentos no perecederos, con la intención de evitar el encarecimiento de los productos fuertes de temporada.

La aplicación “Quién es quién en los precios” puede conseguirse en en la tienda de aplicaciones tanto de los teléfonos celulares android como iphones o también en la página de internet www. profeco.gob.mx.

Al margen de la vigilancia de los productos clásicos para las fechas decembrinas, Profeco Mexicali también se encuentra preparando la realización de dos operativos de temporada.

El primero de ellos, que arranque poco antes del 12 de diciembre, se conoce como el “Operativo Catedral”, y se enfocará en la revisión de proveedores de flores y artículos religiosos.

Además del operativo catedral, casi a la par Profeco llevará a cabo los operativos “Decembrino” “De Fin de Año” y “Día de Reyes”.

En esta nota