No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Recomienda Cruz Roja tomar precauciones ante altas temperaturas

El doctor Espinoza señaló que se recomienda siempre estar bien hidratado, procurando pasar el menor tiempo posible expuestos a los rayos del sol.

Avatar del

Por Raymundo García

Recomienda Cruz Roja tomar precauciones ante altas temperaturas(Javier Gallegos)

Recomienda Cruz Roja tomar precauciones ante altas temperaturas | Javier Gallegos

Ante la presencia de la estación de la primavera en la región y el aumento de la temperatura en la ciudad, es recomendable tomar precauciones a la hora de salir a la calle y exponerse a los rayos del sol, según informes de la coordinación de Cruz Roja Mexicali.

El doctor José Espinoza Astorga, coordinador general indicó que esto debe realizarse si se desea evitar malestares en el cuerpo, principalmente deshidratación, lo cual puede llevar a presentar dolores de cabeza y presencia de diarrea.

Señaló que, como primera instancia, el mexicalense debe estar preparado con sueros vida oral, pues forma parte de los requisitos principales a la hora de protegerse de las altas temperaturas.

“En las casas siempre debe haber sueros que los obsequia la secretaría de salud, pues es importante tenerlos en casa debido a que, con la perdida de electrolitos al sudar, los sueros ayudarán a reponerlos en nuestro cuerpo”, expresó.

FRUTAS Y VERDURAS

El doctor Espinoza indicó que una buena alimentación también forma parte de estar preparado ante la ola de calor que pueda avecinarse, por lo que recomienda un mayor consumo de frutas y verduras, y una menor ingesta de alimentos altos en grasas.

“Se debe comer alimentos que no carguen mucho al aparato digestivo a la hora de salir a la calle, lo mejor es consumir verduras y frutas que puedan mantener hidratado al cuerpo y evitar una fatiga en el mismo”, comentó.

BLOQUEADOR SOLAR

En cuanto a la protección de la piel, el doctor explicó que es importante la aplicación de un bloqueador solar, así como el uso de un sombrero, evitando que los rayos solares lleguen al rostro.

“Quienes vivimos aquí sabemos que el calor suele ser intenso, por lo que protegerse del sol con el bloqueador y un sombrero, debe formar parte del uso casi diario de los mexicalenses en temporada de altas temperaturas”, señaló.

ABUNDANTES LÍQUIDOS

Estar bebiendo abundantes líquidos, indicó el doctor Espinoza, es esencial para que el cuerpo no se deshidrate, por lo que recomienda beber agua potable, y evitar consumir bebidas alcohólicas.

“Aunque de manera momentánea parezca que las bebidas alcohólicas pueden estar refrescando, la verdad es que el alcohol terminará por deshidratarlos, por lo que lo mejor es estar bebiendo pequeños sorbos de sueros y agua potable”, explicó.

COMUNICARSE A LA CRUZ ROJA

El doctor Espinoza señaló que ya en el caso particular de que se presente algún síntoma como dolores de cabeza y mareos, lo mejor es comunicarse con la Cruz Roja y buscar ayuda.

Indicó que esto lo deben de tomar en cuenta también aquellas personas que padezcan de diabetes, hipertensión o sean mayores a los 50 años de edad, pues la resistencia del cuerpo disminuye ante la presencia de altas temperaturas.

En esta nota
  • Cruz Roja Mexicali

Comentarios