Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Recomienda Canaco reforzar seguridad por fechas decembrinas

Ante la llegada de la época de compras navideñas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) recomendó a comerciantes y consumidores extremar precauciones en materia de seguridad.

Juan Ramón López Naranjo, dirigente del organismo en Mexicali, recomendó a los comerciantes organizados incrementar la seguridad durante las fechas decembrinas, principalmente en los centros comerciales y muy en especial en el caso de los estacionamientos.

Sin embargo, argumentó que no solo son los negocios y sus trabajadores los que deben tomar precauciones extraordinarias en el tema de la seguridad, sino que también los consumidores deben ser más cuidadosos al momento de realizar sus compras navideñas.

“Hay gente que compra en un lugar, va y deja los artículos que compro a la vista, se asoma cualquier maleante y cuando regresan resulta que les abrieron el carro y lo peor, en ocasiones ya no está” comentó.

Asimismo, el líder de los comerciantes señaló que durante la temporada invernal se da todos los años un repunte notorio en las ventas de prácticamente todos los rubros, especialmente el de las tiendas de autoservicio.

“Lógicamente hay muchos giros que por excelencia tienen una mayor actividad, por ejemplo las tiendas de autoservicio” explicó “todo el tiempo se incrementan las ventas en prácticamente todos los giros de compraventa”

López Naranjo señaló que la mayor parte de los comerciantes se abastecieron previamente de los productos más solicitados por consumidores en esta época del año, con la intención de evitar el desabasto en las fechas decembrinas.

Por otra parte, todavía es de esperarse un mayor incremento en las ventas durante los últimos 15 días del mes de diciembre, principalmente después del día 21, cuando se cumple el plazo para el pago de los aguinaldos a trabajadores.

En esta nota