No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Pescadores suman ya cerca de 4 meses sin recibir la compensación económica para no salir a pescar

Recolectan víveres para familias de pescadores de SF

Avatar del

Por Nicolle De León

Recolectan víveres para familias de pescadores de SF

Recolectan víveres para familias de pescadores de SF

La sociedad organizada instaló un centro de acopio para las familias de los pescadores de San Felipe que pasan por una crisis económica derivado de la prohibición de la pesca en el puerto. Una de las impulsoras de la iniciativa, Ana Lorena Moreno Garay, explicó que son más de 300 familias que desde inicios del 2018 no tienen un sustento para vivir en el puerto de San Felipe.

El centro de acopio estuvo instalado frente al Palacio Municipal de Mexicali, además hubo otros puntos en el resto del Estado como Tecate y Tijuana, comentó Moreno que partirán la mañana de este lunes 26 de marzo a San Felipe para llevar la ayuda. Aclaró que se trata de una iniciativa ciudadana que aprovechó la salida a San Felipe por la Semana Santa, para ayudar a los habitantes del puerto, para la cual han cooperado desde la comunidad, autoridades y empresarios.

Hasta el último informe, Moreno calculó que se habían reunido más de 200 despensas, entre productos de primera necesidad, alimentos como frutas, verduras, sopas, granos, harinas, leche, etcétera. “No queremos que suceda una tragedia por la desesperación, ya ves lo que sucedió en la semana pasada que hubo enfrentamientos, yo sé que no vamos a solucionar el problema pero por lo menos unos días tendrán alimentos para los niños”, platicó.
En esta nota
  • centro de acopio
  • San Felipe

Comentarios