Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Basura

Recogen en Mexicali 800 toneladas de basura al día

A pesar de la pandemia Covid-19 y el arranque de las campañas electorales, no ha habido un incremento en la generación de basura en la ciudad.

Un promedio de 800 toneladas de basura se recogen al día en Mexicali, de acuerdo a lo comentado por el director de Servicios Públicos Municipales, David Castro Urías.

De acuerdo al funcionario municipal, los días más pesados de la recolección son lunes, martes y miércoles, cuando se pueden reunir hasta mil o mil 100 toneladas de basura durante los recorridos de las diferentes rutas de recolección.

Al ser cuestionado sobre el tema del incremento de basura derivado de la pandemia Covid-19 y las elecciones locales, sin embargo, Castro Urías comentó que estos eventos no han generado un incremento importante al promedio diario de recolección.

"Decían que ahora con la pandemia se iba a incrementar mucho la basura, sin embargo se mantiene" comentó "y ahorita que es electoral pues la verdad no hemos visto, no ha sido tan significativo"

Si bien el funcionario admitió que la época electoral sí podría incrementar la recolección en algunas toneladas, alrededor de 50, afirma que esto no es un exceso como se pudiera llegar a pensar, y que lo más probable es que se conserve el promedio actual.

Aunque una parte del personal operativo de la dirección de Servicios Públicos Municipales sigue en resguardo por la pandemia Covid-19, el director afirmó que todas las rutas funcionan y que no se ha dejado de prestar el servicio desde el inicio de la pandemia.

Resaltó además que se continúa la implementación de filtros y división de residuos que podrían convertirse en un foco de infección, por lo que asegura que hasta el momento no se han reportado contagios entre el personal activo de la dependencia, no así entre los que se encuentran en resguardo.

En esta nota