No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Reclama Sete adeudo de 25 mdp y 120 plazas al Gobierno del Estado

Avatar del

Por Yerson Martinez

Reclama Sete adeudo de 25 mdp y 120 plazas al Gobierno del Estado

Reclama Sete adeudo de 25 mdp y 120 plazas al Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado adeuda 25 millones de pesos de nómina desde hace dos años a maestros del SETE y 120 plazas no otorgadas con laudos ganados, informó Víctor Fernando García Dávalos.

El Secretario General del SETE, informó que en la pasada glosa de la secretaría de planeación y finanzas, se confirmó que había recursos para pagos y que acordaron una reunión de seguimiento, la cual no ha sido convocada.

En la glosa el secretario y los diputados acordaron reunirse la próxima semana ante la comisión de educación que preside el diputado Catalino Zavala Márquez.

También mencionó que hay trato discriminatorio porque al SNTE le otorgan los pagos puntuales y al SETE lo excluyen.

“Hemos cumplido con todo lo de ley y tenemos toma de nota pero la Secretaría de Educación y la Secretaría General de Gobierno nos discrimina”, dijo.

En general tiene 400 plazas pendientes por otorgarse por laudos, algunos con laudos con sentencia como los 120 casos antes mencionados.

Además de maestros interinos que desde hace dos años laboran y que en el mes pasado de junio se comprometieron a pagar sus salarios, sin que a la fecha se haya cumplido.

“Dicen que no hay recurso pero la secretaría de finanzas dijo que sí hay recursos, esto es grave y el sindicato no se va a quedar con las manos cruzadas”, precisó.
En esta nota
  • SETE
  • Gobierno del Estado
  • Maestros

Comentarios