No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La Comisión Federal de Electricidad instaló un módulo de atención en la Procuraduría Federal del Consumidor de Mexicali

¿Recibiste un 'recibo loco'? Esto es lo que debes hacer

Avatar del

Por Andrea Jiménez

¿Recibiste un 'recibo loco'? Esto es lo que debes hacer

¿Recibiste un 'recibo loco'? Esto es lo que debes hacer

En el caso de que se presente alguna irregularidad en la facturación del recibo de la tarifa eléctrica, los ciudadanos pueden dirigirse al módulo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en las instalaciones de Profeco en Mexicali.

Ante las denuncias de “recibos locos” que comienzan a surgir en la ciudad todos los años durante la época de verano, la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Mexicali, Rosa Isela Dávalos, invitó a los ciudadanos a acudir al módulo para aclarar sus dudas.

“Esto es con la finalidad de que resuelvan la situación, te expliquen que es lo que sucede en tu recibo, o si no estás de acuerdo o no te gusta lo que te están diciendo, a unos pasos está el módulo de Profeco donde podrás presentar la queja” comentó.

Para iniciar la revisión en el módulo de CFE, los ciudadanos deben presentar el recibo de luz, pues contiene los datos necesarios para revisar su historial y poder llegar a un acuerdo.

En caso de que la vivienda que recibió el cobro no sea propiedad del ciudadano, es importante que se cuente con la autorización del dueño para la realización de cualquier convenio.

De acuerdo a la subdelegada, de la totalidad de casos que se tratan en el módulo de la Comisión Federal de Electricidad casi 90% llegan a un acuerdo satisfactorio.

“Se han hecho compensaciones, deducciones, se hacen prorrogas, se hacen plazos, se vuelve a revisar tu medidor para ver que está sucediendo” explicó “se puede corregir si en un momento dado el personal no está yendo a levantar la lectura como debe ser, aquí se ve prácticamente todo”

Por otra parte, la funcionaria recordó que si bien el subsidio de la tarifa de luz entró en vigor a partir del primero de mayo de este año, debido a las altas temperaturas algunos hogares que prendieron las refrigeraciones tuvieron un consumo mayor facturado bajo la tarifa de invierno, por lo que es probable que el recibo llegue más alto de lo acostumbrado.

Señaló también que para qué aplique este subsidio se debe contabilizar al menos 16 días a partir de su entrada en la tarifa, pues de no ser así también se aplicará la tarifa de invierno.

Comentarios