Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AMLO

Reciben a AMLO grupos con peticiones

Grupos a favor del Agua y pescadores acudieron a Centro Cívico para plantearle sus temas a Andrés Manuel López Obrador.

La llegada y salida de Andrés Manuel López Obrador al evento presidencial en el Poder Ejecutivo, se dio entre medio de manifestantes que exigían soluciones a diversas problemáticas de la capital.

Policías municipales desplegaron desde este viernes por la mañana un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Centro Cívico para la llegada del presidente López Obrador.

Agentes de Tránsito colocaron vallas de seguridad en el estacionamiento frente al Palacio Municipal, donde la comitiva del presidente llegó a bordo de siete camionetas Suburban de modelo reciente.

Las vallas de seguridad que limitaban el acceso a los espectadores, fue penetrada por los manifestantes para detener la camioneta en la que ingresó el presidente al Poder Ejecutivo de Baja California.

La unidad en la que viajaba el presidente atravesó el estacionamiento frontal del Ayuntamiento de Mexicali, cuando intentó ingresar al carril que lleva al sótano del Poder Ejecutivo, los manifestantes irrumpieron en su camino.

Principalmente ingresaron personas representantes de las resistencias de Baja California, quienes querían exigirle al presidente López, que se acate la consulta popular en la que se decidió el exilio la empresa cervecera Constellation Brands.

La esposa de Sunshine Rodríguez, Sara Ahumada, también ingresó para entregarle un posicionamiento al mandatario nacional, ella fue atendida por el personal del Estado Mayor.

Luego de la llegada del presidente de México, personal de seguridad o pasantía de la presidencia, estuvieron vigilando en la zona de la explanada de los Tres Poderes, donde los manifestantes se aglomeraron.

El ambiente se estabilizó, los manifestantes continuaron emitiendo mensajes de protesta vía una bocina, el micrófono fue pasando de mano en mano, por cada asistente que tenía una causa que comunicar y defender.

En la parte posterior del edificio del Poder Ejecutivo se pudo apreciar la presencia de elementos de la Secretaría de Marina, algunos de ellos en trajes de civil, así como del Ejército Mexicano.

También fueron comisionados a la visita unidades de la Cruz Roja Mexicana y de la Dirección de Bomberos de Mexicali, quienes permanecieron atentos a cualquier emergencia de último momento.

Cuando López terminó su reunión oficial, decenas de manifestantes y admiradores, corrieron hacia la salida sur del sótano del Poder Ejecutivo, para nuevamente interceptarlo, con la esperanza de que cuando menos los escuchara.

Entre las personas que se topó la camioneta, estaba María Carolina, madre de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder pesquero de San Felipe detenido hace unas semanas.

También le impidieron el paso los integrantes de los movimientos de resistencia que se oponen a la instalación de Constellation Brands.

Elementos de seguridad de la Presidencia fueron abriendo paso al convoy y a la camioneta donde viajaba López Obrador, en ocasiones a empujones para retirar a personas del camino.

Luego de un breve momento de tensión, el paso fue despejado y los vehículos del convoy tomaron su ruta por la calzada Independencia, luego por el Río Nuevo y posteriormente por el Eje Central, para después ir rumbo a Tijuana.

APOYANDO A LÓPEZ OBRADOR

Además de manifestantes, también hubo personas que asistieron con el fin de saludar y apoyar al máximo mandatario, la mayoría personas de la tercera edad.

Finalmente el presiente se alejó del Centro Cívico, para continuar su gira presidencial a través de todos los municipios de Baja California, la siguiente parada fue Tecate. Para este 28 de Noviembre, estaría visitando San Quintín y Ensenada.

En esta nota