Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Recibe iniciativa para cobros de impuestos federales en San Felipe y San Quintín

Aseguran que con estos recursos se podrán hacer más obras y prestar mejores servicios en los nuevos municipios de Baja California.

Avatar del

Por Redacción

Recibe iniciativa para cobros de impuestos federales en San Felipe y San Quintín(Cortesía)

Recibe iniciativa para cobros de impuestos federales en San Felipe y San Quintín | Cortesía

Este día los Diputados Juan Manuel Molina y Dunnia Monserrat Murillo de MORENA, entregaron de manera formal la iniciativa de reforma aprobada por el Pleno de la XXIV Legislatura, la cual plantea incluir a San Felipe y San Quintín, dentro de las zonas que contempla la Ley de Derechos, a fin de no perder aquellos rendimientos que constitucionalmente le pertenecen a estos municipios, en materia de cobros de impuestos federales.

El documento avalado por esta soberanía fue atendido por Diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, e integrante de la fracción de Morena, quien manifestó que se turnará a la instancia legislativa correspondiente.

Como testigos de honor durante el proceso de entrega estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal de San Felipe, José Luis Dagnino y la tesorera Mónica Orr, quienes reconocieron la labor legislativa de los integrantes del Congreso de Baja California.

Te puede interesar: FGR incinera más de cuatro toneladas de narcóticos

La presente iniciativa propone reforma el artículo 232-D correspondiente a la Zona V y Zona VI para incluir los municipios de San Felipe y San Quintín, Baja California.

Por tratarse de una ley de competencia federal y advirtiendo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorga a las legislaturas locales el derecho de iniciar leyes, la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado remite al Congreso de la Unión el documento para que se someta al respectivo trámite legislativo.

Con la aprobación de estos recursos se podrán hacer más obras y prestar mejores servicios para los residentes de los nuevos municipios de Baja California. 

En esta nota

Comentarios