No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Con aumento a energéticos sube la inflación en primera quincena de junio

Recibe el 'bolsillo' de los ciudadanos más golpes por alza en precios

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Recibe el 'bolsillo' de los ciudadanos más golpes por alza en precios

Recibe el 'bolsillo' de los ciudadanos más golpes por alza en precios

Gas LP, gasolina de bajo octanaje, electricidad y productos como naranjas, manzanas y pollo, registraron precios al alza durante la primera quincena de junio, según el informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante la primera quincena de junio de 2018 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.13%, llegando a una inflación anual de 4.54%, más alta de la registrada durante la primera quincena de mayo que fue de 4.46%.

Con esto se rompe la tendencia a la baja en la inflación anual que se venía registrando desde enero de este año, cuando la tasa de inflación anual fue de 5.51%.

Entre los principales energéticos con precios al alza que incidieron en la inflación general se encuentran el gas LP, con una variación quincenal del 3.18%. Además, la gasolina de bajo octanaje (regular o Magna) con 0.75% y la electricidad con 1.49%.

Otros productos al alza registrados durante este periodo fueron la naranja (15.78% de variación), pollo (0.58%), manzana (3.61%), vivienda (0.11%) y el transporte aéreo (5.75%).

En cuanto a los productos con precios a la baja, se encuentran el huevo, plátano, limón, automóviles, uva, papaya, jitomate, pantalones para hombre y camisas.
En esta nota
  • Aumento en servicios
  • Noticias

Comentarios