No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Recibe ayuda Doña Rafaela

Avatar del

Por Victor Medina

Recibe ayuda Doña Rafaela

Recibe ayuda Doña Rafaela

Despensas, agua embotellada, sobres de suero y la promesa de solucionar el problema en su acta de nacimiento para poder legalizar la instalación de luz eléctrica y agua potable, fueron las soluciones que personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Baja California (SEDESOE) le ofreció a la señora Rafaela Guerrero Martínez tras la publicación de su caso en LA CRÓNICA.


Doña Rafaela vive junto a su hija Marisol en el Bordo Canal Reforma, donde padecen las altas temperaturas al no contar con energía eléctrica ni servicio de agua potable, lo que los ha dejado hasta el momento en total vulnerabilidad.



Poco después del medio día de este jueves personal de la SEDESOE acudió al domicilio de doña Rafaela para conocer de primera mano su problemática y así poder brindar una próxima solución.

Con una sonrisa Doña Rafaela recibió el apoyo y le pidió de favor a Héctor Murillo representante de la SEDESOE que le pudieran dar una solución a su problema con él acta de nacimiento para poder legalizar sus documentos y así poder contratar los servicios básicos.



Además del acercamiento del Gobierno del Estado, líderes de otras colonias acudieron a la casa de Doña Rafaela para saber de qué manera podían ayudarle, quedando pendientes de mandar una pipa de agua para por lo menos surtir de agua en estos días cálidos.

Comentarios