No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La acreditación representa que la Policía de Mexicali cumple con los estándares de calidad más altos en materia de Seguridad Pública

Recibe Policía Municipal de Mexicali acreditación avanzada Calea

Avatar del

Por Erick Reynaga

Recibe Policía Municipal de Mexicali acreditación avanzada Calea

Recibe Policía Municipal de Mexicali acreditación avanzada Calea

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibió la acreditación avanzada Calea, en un evento encabezado por Craig Hartley Jr. Director Ejecutivo de Calea, Gustavo Sánchez Vázquez, Presidente Municipal de Mexicali y Alonso Ulises Méndez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El jefe de la policía en Mexicali indicó que dicha acreditación es un paso más para la profesionalización de la corporación, junto a otras acciones que se han realizado.

“Es un día histórico por que es un paso más para lograr que tengamos una corporación a la altura de las circunstancias que oferte un servicio de calidad a los ciudadanos”, precisó.

La actual acreditación indica que se tienen agentes más profesionales, que cuentan con capacitaciones para llevar a cabo un arresto, y saben cómo actuar al ser un primer respondiente, aseguró.

“Garantiza que tienes mejor organización, que hay orden en la institución, que puedes ser eficiente y más eficaz, así como cada elemento saben lo que deben hacer”.

La corporación policial llevó a cabo los trabajos para lograr la acreditación avanzada de Enero a Diciembre del 2017, recibiendo la notificación mediante audiencia pública con esta Comisión el día 24 de Marzo del 2018, en la ciudad de Frisco, Texas.

La aprobación se otorgó por unanimidad, luego de la auditoría realizada en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali denominada “On Site”, que se llevó a cabo del 11 al 14 de Diciembre del 2017.



En esta nota
  • Policía Municipal
  • Calea
  • DSPM

Comentarios