Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Recibe Gobierno Municipal donativo para protección de Policía y Bomberos

El donativo consiste en 15 mil caretas sencillas, 300 gafas de protección, 44 mil guantes de nitrilo, así como más de 7 mil cubrebocas N95.

Como parte del plan de contingencia implementado por el Gobierno Municipal, para proteger a policías y bomberos, que se encuentran en el campo de batalla durante esta contigencia sanitaria, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que se recibió un nuevo donativo para este fin.

La Presidenta Municipal indicó que el donativo consiste en 15 mil caretas sencillas, 300 gafas de protección, 44 mil guantes de nitrilo, así como más de 7 mil cubrebocas N95, que servirán para reforzar la protección de nuestros “Héroes Sin Capa” durante su labor diaria.

Agregó que este apoyo se suma al que se entregó a los agentes municipales el viernes pasado, el cual consistió en 20 mil guantes y mil caretas de protección.

La Alcaldesa reconoció el trabajo que realizan para proteger a la ciudadanía, a pesar de las condiciones de pandemia existentes: “Son también parte de nuestros heróes sin capa”, resaltó.


También agradeció a todas aquellas empresas, organizaciones, asociaciones y a la ciudadanía, que con sus aportaciones se están sumando a este esfuerzo, para proteger a nuestros elementos.

En este sentido, la Alcaldesa expuso que desde el incio de la emergencia sanitaria se han recibido más de 30 donativos de material de protección y distintos insumos, que directamente se han entregado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Estos insumos incluyeron guantes, caretas, liquido sanitizante, cloro, kits de uso personal, gel antibacterial, lentes, cubrebocas sencillos y N95, liquido virucida, así como trajes tipo overol de protección.

Adicional a esto, se han realizado trabajos de sanitización y desinfección en las diferentes instalaciones de la DSPM, y se han habilitado espacios para que los agentes puedan asearse mientras realizan su trabajo.

Por otra parte, la Presidenta Municipal dio a conocer que se han enviado a 350 agentes a resguardo domiciliario por encontrarse en los grupos de riesgo ante el COVID-19.

Adelantó que en los próximos días estará supervisando personalmente la entrega del equipo de protección para los agentes policiacos así como bomberos, a efecto de que todas y todos puedan contar con el para realizar su trabajo.

A los mexicalenses la Alcaldesa les pidió seguir en casa, ya que todavía estamos en semáforo rojo y si respetamos el aislamiento social evitaremos más contagios y de esta manera también salvaguardaremos al personal médico, policías , bomberos y quienes trabajan en actividades esenciales.

En esta nota