Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Rechaza tribunal electoral impugnaciones contra Alianza va por Baja California

Interpuestas por los priistas David Ruvalcaba Flores y Adriana López Quintero.

MEXICALI, B.C.- El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California desechó las impugnaciones en contra del registro de la Alianza va por Baja California, interpuestas por los priistas David Ruvalcaba Flores y Adriana López Quintero.

Al resolver los recursos RI-08/2021 Y RI-13/2021, interpuestos por Ruvalcaba Flores y López Quintero contra la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se consideraron improcedentes de acuerdo a la propuesta de la magistrada Elva Regina Jiménez.

En sus recursos de impugnación, el diputado y la regidora mexicalense argumentaron que la conformación de dicha alianza puede afectar los derechos político-electorales pues buscan la reelección a su cargo durante este proceso electoral local.

Sin embargo, el proyecto de la magistrada consideró este argumento infundado, pues aunque ambos presentaron una solicitud de reelección esto no es suficiente para asegurar que serán los candidatos elegidos por el partido.

Por lo tanto, se señaló que los denunciantes no cuentan con la legitimación o justificación para combatir el acuerdo aprobado por el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) el pasado dos de enero, donde se aprueba la alianza.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por los tres integrantes del tribunal electoral local, con lo que además se confirmó la permanencia del acuerdo emitido por el Instituto electoral local el pasado 2 de enero sobre la conformación de la coalición.

En esta nota