No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Rechaza el PAN BC la figura de coordinador estatal que propone AMLO

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Rechaza el PAN BC la figura de coordinador estatal que propone AMLO

Rechaza el PAN BC la figura de coordinador estatal que propone AMLO

La propuesta de un coordinador estatal que rinda cuentas directamente al presidente y algunas otras que ha presentado muestran al gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador como autoritario, aseguró el presidente del PAN en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal.

La designación del coordinador estatal y desaparición de las delegaciones, consideró el panista, estaría rompiendo el pacto federal, pues significaría la existencia de un gobierno “intermedio” entre los gobiernos federal y local.

“De entrada eso te demuestra una característica personal de autoritarismo, de un todo poderoso, pero además de ello, de concretarse esa propuesta se estarían violando artículos de la constitución” insistió.

A esta propuesta se le suma la de la retención de participaciones federales, la cual consideró impediría el margen de maniobra y gobierno de las autoridades locales, dejando todo a la voluntad de los propios coordinadores estatales.

Asimismo, criticó duramente la propuesta anunciada por la virtual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre la despenalización del aborto, propuesta a la que los panistas en Baja California y otros estados se han opuesto.

Esto al considerar que afecta la autonomía de los estados a decidir sobre la materia, pues la decisión vendría directamente desde el centro del país.

Comentarios