No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali “Como ciudadanos no entendemos de que manera se mejora la equidad entre hombres y mujeres promocionando conductas ilícitas como el aborto”

Rechaza Frente Nacional por la Familia promoción de aborto seguro

Avatar del

Por Nicolle De León

Rechaza Frente Nacional por la Familia promoción de aborto seguro

Rechaza Frente Nacional por la Familia promoción de aborto seguro

Un rechazo tajante informaron los integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), quienes realizaron un comunicado en 17 estados del País para reprobar la inclusión de presupuesto federal en la promoción al acceso del aborto legal.

Mirna Escobedo, comentó que este año el Instituto Nacional de Desarrollo Social, incluye presupuesto para financiar la promoción al acceso del aborto legal, dentro del capitulo del programa de conversión social para el fortalecimiento de la igualdad y la equidad de género.

“Como ciudadanos no entendemos de que manera se mejora la equidad entre hombres y mujeres promocionando conductas ilícitas como el aborto”, aseveró Escobedo.

Recordaron que según el código penal estatal, en sus artículos 132, 133, 134, tipifican el aborto, y sólo está despenalizado en ciertos supuestos, en especificados en el articulo 136, al igual que el código penal federal en el 329 y 330.

“Más de 10 mil mexicanos firmaron la alerta, rechazando estas iniciativas emanadas de la Secretaría de Desarrollo Social, y ninguna administración gubernamental puede utilizar los recursos públicos de los mexicanos para financiar la promoción de un delito”, opinó.

Solicitaron que rectifique la pretensión de financiar el aborto y la remoción de la María Amada Schmal Peña, directora general adjunta de promoción, vinculación y conversión social.

En esta nota
  • Aborto Seguro

Comentarios