Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / operativo mueble viejo

Recaudan más de 2 mil 800 toneladas de basura en operativo “Mueble Viejo”

Más de 5 mil vehículos han acudido a los puntos de recolección 

Mexicali, Baja California.-Se han recolectado más de 2 mil 800 toneladas de basura dentro del operativo 'Mueble Viejo', que concluye este domingo tras una semana de implementación.

Tomas Alberto Hernández Ruíz, el nuevo director de Servicios Públicos Municipales, informó que desde el pasado 25 de noviembre han ingresado a los puntos de recolección más de 5 mil vehículos.

Hernández Ruíz precisó que, a un día de culminar el operativo, están a la espera de superar la cantidad obtenida en el operativo anterior, realizado a mediados de este año, que logró recolectar 3 mil 200 toneladas de basura.

Esperamos volver a implementar este operativo para mediados del próximo año, y creemos que puede haber dos operativos de 'Mueble Viejo' por año", expresó.

Para este último día de implementación del operativo, Hernández Ruíz recordó que están recibiendo residuos como muebles viejos, juguetes de gran tamaño, restos de poda de árboles, entre otros.

Cabe recordar que los cuatro puntos de acopio temporales que operarán hasta este domingo 3 de diciembre se ubican: el primero de ellos entre calzada Independencia, casi esquina con el bulevar Manuel Gómez Morín.

El segundo punto se encuentra en el Centro de Acopio Portales, ubicado en prolongación Calle 11 por Heroico Colegio Militar y Gómez Morín Poniente, en el fraccionamiento Hacienda los Portales I.

El tercero está entre el bulevar Lázaro Cárdenas esquina con Calle San Luis Río Colorado, al lado del Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario, y el cuarto está entre la avenida Loreto Ruíz García, entre Campos de los Olivos y Calle del Vencedor, en el ejido Puebla.

El funcionario recordó que hay un quinto punto de acopio, que opera de forma permanente y se encuentra ubicado en Calle Aerolito y Calle de la Clemencia, en el fraccionamiento el Paraíso

En esta nota