Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Impuesto predial

Recauda San Felipe cerca de 9 millones en predial en enero

Equivale a cerca del 70% del total de lo recaudado el 2021, afirmó el presidente del Concejo Municipal Fundacional.

Durante las primeras semanas de este 2022, el Puerto de San Felipe ha recaudado cerca de 9 millones de pesos por concepto del impuesto predial, aseguró el presidente del Concejo Municipal Fundacional, José Luis Dagnino López.

El entrevistado afirmó que esto representa alrededor del 70% del total de la recaudación del año pasado, cuando el Puerto aún era parte de Mexicali, lo que ha permitido cumplir con los compromisos del recién creado municipio.

“Ya con la recaudación local estamos con la tranquilidad de que no vamos a tener mayor problema con lo básico” aseguró el entrevistado.

Con lo recaudado durante las primeras semanas, afirmó Dagnino López, se ha permitido cubrir la nómina municipal, así como servicios como la recolección de basura y el alumbrado público, además de entregar el recurso correspondiente al Issstecali.

A este recurso se le suma el recurso por concepto de las participaciones federales y estatales, adelantado por el Gobierno de Baja California, de alrededor de 5 millones de pesos, para asegurar la solvencia del nuevo municipio durante sus primeros meses.

Durante los primeros seis meses del nuevo municipio la nómina de la Policía Municipal de San Felipe, alrededor de 55 elementos municipales, será cubierta por la administración de Mexicali, a la cual se le devolverá el recurso una vez terminado el convenio.

En esta nota