No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Luego del enfrentamiento violento que se vivió ayer en San Felipe, el alcalde hizo de nuevo un llamado al Gobierno Federal para encontrar una solución

Recalca alcalde necesidad de solucionar disputa en San Felipe

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Recalca alcalde necesidad de solucionar disputa en San Felipe

Recalca alcalde necesidad de solucionar disputa en San Felipe

Luego del enfrentamiento violento que se vivió ayer en el Puerto de San Felipe entre pescadores y autoridades federales, el alcalde hizo de nuevo un llamado al Gobierno Federal para encontrar una solución al conflicto.

Gustavo Sánchez Vásquez, presidente municipal de Mexicali, resaltó la situación precaria que viven algunas familias en el Puerto y lamentó que la tensión haya escalado hasta la agresión.

“Sin lugar a dudas esas circunstancias no deben acontecer, por eso hemos venido insistiendo en la necesidad de encontrarle salida a esta situación” comentó.

Aunque el Ayuntamiento Municipal se ha intentado diversificar el trabajo en el Puerto, según aseguró el alcalde, la situación de muchas familias sigue siendo mala.

Además el retraso en el pago de la compensación por parte del Gobierno Federal complica aún más la tensa situación que, por otra parte, Sánchez Vásquez espera no afecte la llegada de miles de familias a San Felipe por las vacaciones de Semana Santa.

“Yo creo que no, porque finalmente también los pescadores están consientes de que la Semana Santa es una oportunidad de derrama económica, que tanto ocupa el puerto” indicó el edil municipal.

De igual forma enfatizó que se realizará, como todos los años, el reforzamiento de los elementos de Seguridad en San Felipe para protección de los residentes y visitantes del Puerto.
En esta nota
  • San Felipe

Comentarios