No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Presentan recalendarización, luego de resolver conflicto financiero

Reanudarán exámenes parciales y cursos de recuperación alumnos de Cobach

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Reanudarán exámenes parciales y cursos de recuperación alumnos de Cobach

Reanudarán exámenes parciales y cursos de recuperación alumnos de Cobach

Una vez que el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) cubrió los sueldos y prestaciones atrasados a profesores de dicho subsistema, podrán reanudarse las actividades que fueron suspendidas por el personal docente y administrativo, a manera de protesta durante diciembre del año pasado.

Durante la semana de clases previa al período de receso escolar navideño, el paro de labores de la plantilla de personal del Cobach generó incertidumbre y miedo de ver afectado su desempeño académico, entre los alumnos y padres de familia.

El conflicto llegó a su fin, con el pago de las dos catorcenas correspondientes al mes de diciembre, bonos navideños y otras prestaciones que correspondían tanto a profesores como a personal administrativo y de confianza.

Por ello, de acuerdo con información proporcionada por Dirección General de Cobach, el lunes 08 de enero se iniciará la aplicación de los exámenes correspondientes al tercer parcial del período 2017-2.

Para los estudiantes que los requieran, los cursos de recuperación darán inicio el martes 16 y concluirán el martes 23 de enero.

La aplicación de exámenes a título de suficiencia se llevará a cabo los días 24, 25. 26 y 29 de enero.

Una vez regularizada la aplicación de evaluaciones, y publicados sus resultados, se dará paso a las reinscripciones para el período 2018-1.


En esta nota

Comentarios